Costa de Río

Esta región comprende una serie de ciudades y playas a orillas del Río de la Plata.

Colonia del Sacramento tiene un encanto incomparable que la convierte en un destino obligado en cualquier itinerario: es la ciudad más antigua del país, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Se ubica en el litoral oeste de Uruguay, a apenas cincuenta minutos en barco desde Buenos Aires y a 180 kilómetros de Montevideo.

Pero además de la magia de época de la ciudad, hay otros atractivos que la convierten en un destino único. La rambla panorámica sobre el Río Uruguay, las tranquilas playas fluviales, los puertos que deslumbran al atardecer, el fresco Parque Ferrando y el Barrio Real de San Carlos con la legendaria Plaza de Toros aportan su cuota de encanto a la mística de Colonia. Y por supuesto, no faltan los excelentes servicios hoteleros, gastronómicos y comerciales del centro moderno de la ciudad, con una agradable vida nocturna y las clásicas plazas coloridas del interior de Uruguay.

El turismo rural y la costa se combinan en la singular propuesta de Carmelo, una de las ciudades más encantadoras de Colonia. Tiene lindísimas playas sobre la costa del Río de la Plata, muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, lo que atrae al turismo del país vecino. El puerto, el famoso puente giratorio y las grandes áreas de bosques son algunos de los atractivos de Carmelo, que cuenta además con un espectacular campo de golf en uno de los resorts más lujosos del país.