Puerto Varas

Sin lugar a dudas, Puerto Varas es una de las ciudades emblemáticas de Chile. Ubicada en la X Región de Chile, la denominada Región de los Lagos y Volcanes, a tan sólo 20 kilómetros de Puerto Montt, Puerto Varas es mágica por donde se la mire y puede disfrutarse tanto de día como de noche.

Recostada sobre las orillas del lago Llanquihue, tiene como límite una costanera tan hermosa que parte de la vida diaria de sus habitantes transcurre en ella.

El volcán Osorno, cuya cumbre siempre se encuentra nevada, es uno de los puntos más visitados por los turistas que hacen trekking hasta su misteriosa boca. Además de caminatas, la ciudad es ideal para disfrutar de sus playas y balnearios durante el verano.

Para quienes gustan de la pesca deportiva, el cercano río Petrohué y el tono turquesa del lago de Todos los Santos resultan ideales para tentar truchas y grandes salmones. Aguas abajo se practican el rafting o las bajadas a remo. El canopy y la tirolesa atraviesan distintos puntos del bosque, uno de ellos perteneciente al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, destino preferido por quienes buscan aventura y adrenalina.

Alrededor de Puerto Varas se encuentran distintas ciudades como Frutillar, Puerto Octay, Puerto Montt y Llanquihue, las cuales poseen su propia historia y pueden ser recorridas en el transcurso de un día. Las capillas e iglesias de la zona también resultan atractivas durante la estadía en la ciudad.

De noche es cuando Puerto Varas se vuelve inolvidable. El casino local, uno de los más bellos de Chile, invita a disfrutar de espectáculos que se realizan todos los días. Sólo hay que dejarse llevar por la buena música y el azar. Puerto Varas tiene todo para que los sueños se hagan realidad..