Río Ceballos

Conocida como "Corazón de las Sierras Chicas", Río Ceballos se encuentra ubicada al oeste del departamento de Colón, a 679 msnm, en las márgenes del río del mismo nombre. Se puede acceder a esta localidad desde la capital de la provincia cordobesa a través de dos accesos: por la Ruta Unquillo o por la Ruta Pajas Blancas, donde se halla el Aeropuerto Internacional.

Su nombre se lo debe a Juan Ceballos, quien fundó la localidad sobre la base de un antiguo asentamiento de aborígenes comechingones. Esta ciudad serrana posee un clima de montaña templado y seco, ideal para la realización de deportes náuticos o de turismo contemplativo en una de sus reservas naturales donde se hallan Los Hornillos, la Cascada de los Cóndores y el Salto de la Estancia.

El estilo normando de la arquitectura de Río Ceballos le otorga un aire muy particular a la ciudad. La iglesia y el anfiteatro al aire libre constituyen un notable testimonio de la ornamentación utilizada para engalanar la ciudad.

Algunos de los atractivos turísticos del lugar que cabe destacar son el Paseo Jorge Newbery, el Balneario Municipal y el dique La Quebrada, que posee una reserva hídrica natural donde se pueden encontrar especies como pejerrey, carpa común, tararira, dientudo, mojarra y palometa, convirtiéndolo en un lugar ideal para la pesca deportiva o el buceo.

Para descansar en un entorno propiamente cordobés nada mejor que elegir uno de los destinos con más experiencia y dedicación para con el turista como lo es Río Ceballos..