Mina Clavero

La ciudad de Mina Clavero es el destino turístico más emblemático del Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba. Enclavado entre los cordones montañosos de Achala y de Pocho, a 920 msnm, cuenta con un clima favorecido por la cantidad de días radiantes y noches frescas, con bajos porcentajes de humedad.

Mina Clavero ofrece a quienes la visitan la posibilidad de realizar trekking, cabalgatas, ecoturismo, mountain bike, paseos en cuatriciclos, vuelos panorámicos en parapente, pesca embarcada en el lago, visita a sitios arqueológicos y relax en balnearios con aguas limpias y cristalinas en plena ciudad. Por la noche se puede asistir a discotecas, pubs, al casino o al bingo.

Esta tranquila y segura región presenta una zona de baja contaminación ambiental, por contar con un área saturada de ozono gracias a la composición mineral de la montaña. Cerca de Mina Clavero se pueden visitar las localidades de Villa Dolores y Merlo, o realizar el conocido circuito de Traslasierra, que invita a la práctica de actividades de turismo de aventura en un agreste paisaje que cautiva todos los sentidos.

En definitiva, Mina Clavero tiene todo lo necesario para disfrutar y vivir a pleno el impactante marco que brindan las Sierras Grandes..