La Cumbrecita

A tan sólo 40 kilómetros de Villa General Belgrano, y enclavado bien dentro de las sierras, se encuentra La Cumbrecita, un pequeño pueblo cordobés que se fundó con distintas colonias inmigratorias que llegaron hasta el lugar y levantaron un verdadero paraíso que hoy es visitado por miles de turistas durante todo el año.

Este bello lugar de descanso y recreación comenzó su desarrollo en el año 1934 y se erigió como el mejor sitio para disfrutar en familia o en pareja. Ideal para pescar truchas, realizar caminatas o bien conocer su historia, se ubica a 1450 metros sobre el nivel del mar, constituyéndose así como el más alto de toda Córdoba.

Un cartel en la entrada indica: "Bienvenidos al Primer Pueblo Peatonal del País". Presentación más que perfecta para entender que para los habitantes estables el tiempo pasa lento, no corre, y esta sensación es lo primero que comprende el turista al comenzar a transitar a pie la pintoresca aldea de estilo alpino.

Un arroyo de aguas cristalinas indica al visitante que ya nos encontramos dentro del centro, y varios locales de artesanías, restaurantes y comercios muestran desde sus vidrieras un país muy distinto al que estamos acostumbrados.

Aquí todo es orden, amabilidad y belleza. Quizás por ello, quien camina estas calles no tiene ganas de volver a su ciudad y sin dudas, elegirá nuevamente La Cumbrecita para volver a sentirse así, simplemente feliz..