Cosquín

La ciudad de Cosquín, bañada por el río homónimo, es la cabecera del departamento de Punilla, en la provincia de Córdoba. Se encuentra a 720 msnm y limita al norte con Casa Grande, al este con el cordón de las Sierras Chicas, al oeste con San José y la Pampa de Olaen, y al sur con Santa María de Punilla.

Cosquín es célebre por sus grandes festivales musicales de verano: el Festival Nacional de Folklore, en el Plaza Próspero Molina, Escenario Atahualpa Yupanqui (Av.

San Martín y Obispo Bustos) [Fechas 2018: del 20 al 28 de enero] y el Cosquín Rock, en la vecina localidad de Santa María de Punilla (Ruta 38 y Gral.

Savio) [Fechas 2018: del 10 al 11 de febrero] . Ambos eventos convocan a miles de personas de todas las latitudes y son una huella identificadora de la música y la danza argentinas tradicionales y modernas.

La temperatura media anual de Cosquín es de 20ºC y circula un aire benigno que convierte a la región en lugar ideal para la recuperación de enfermedades respiratorias.

También en esta zona pueden disfrutarse tranquilos complejos y balnearios que presentan playas de más de 20 m de ancho, con frescas y cristalinas aguas en donde se desarrollan paseos y excursiones en bote, natación o windsurf.

Los alrededores de Cosquín pueden ser conocidos realizando emocionantes excursiones en vehículos 4x4 o entretenidos trekking por senderos inhóspitos colmados de paz y armonía natural. Cosquín es el lugar donde la naturaleza y la cultura del hombre se conjugan para ofrecer al visitante lo más típico de la argentinidad..