Trelew

Dueña de una atmósfera especial, Trelew merece ser recorrida con calma, ojos y oídos atentos, y el espíritu abierto a los secretos que esconde cada uno de sus rincones.

Ubicada a orillas del río Chubut, al noreste de la provincia, en la increíble Patagonia argentina, esta pujante ciudad industrial nos ofrece grandes atractivos. Cobijadora de particulares tradiciones nos acerca a diferentes colectividades.

Es la sede permanente del Eistedvod del Chubut, encuentro anual de origen celta que se realiza únicamente en Gales y en esta provincia. Este evento reúne a músicos y poetas para competir con sus obras e interpretaciones.

Trelew se encuentra 1450 kilómetros al sur de Buenos Aires, capital de la República Argentina y a sólo 20 km de la ciudad capital de Chubut, Rawson. Centro de distribución de bienes y servicios, nudo de comunicaciones, vincula distintas regiones de la provincia entre sí y con el resto del país. Por estar ubicada en el valle inferior del río Chubut, Trelew posee un clima templado y seco. Durante los meses invernales, las temperaturas oscilan entre los 0° y los 15° C, con sensaciones térmicas entre los -3° y los 12° C, por lo que es recomendable contar con ropa de abrigo si se desea visitar la ciudad durante este período.

En primavera y otoño las temperaturas oscilan entre los 10° y 20° C. En época estival, llegan hasta los 38° C, por lo que aconsejamos no olvidar el traje de baño, protector solar y ropa de abrigo para las noches, cuando la temperatura desciende..