Copahue

Fuente de virtudes, el volcán Copahue reina sobre estas alturas cordilleranas. Copahue o "lugar de azufre", fue bautizado así por los mapuches, los primeros en reconocer las propiedades termales de la región.

La ciudad de Copahue, es junto a otras de la región, integrante de "la Ruta del Pehuén". Sólo 18 kilómetros separan a esta villa de Caviahue, distante 388 kilómetros de la capital neuquina. Situada a los pies del volcán, ofrece un amplio centro termal, con infraestructura y servicios habilitados únicamente en la temporada estival, desde noviembre hasta mayo.

Reconocidas a nivel internacional y avaladas por la Organización Mundial de la Salud, las termas de Copahue poseen valiosas propiedades que justifican su fama. Sus aguas de deshielo adquieren atributos químicos y minerales de distinta concentración, originando fuentes y vertientes de agua verde, sulfurosa, de Vichy, ferruginosa, entre otras.

La clave perfecta para combinar salud y belleza: balnoterapia, fangoterapia, masajes, todo bajo la supervisión del equipo médico permanente del centro.

Y más allá del culto hedonista de baños y relax, Copahue ofrece lugares que bien valen la excursión, entre ellos el trekking a la laguna y el cráter del volcán, además de la pesca deportiva y caza menor que ofrecen las estancias de la zona, con previa autorización de los propietarios.

El clima de Copahue es seco de alta montaña, con fuertes vientos y altibajos de presión atmosférica. Presenta bruscos cambios de temperatura y, aún en verano, pueden registrarse precipitaciones de nieve, aunque las nevadas más fuertes se dan de abril a octubre. La temperatura media anual se ubica entre los 3 y 4º C y en el verano existe una gran amplitud térmica.

El acceso a la villa se realiza por las mismas rutas que llevan a Caviahue desde Neuquén: nacional 22 y provinciales 21 y 26, continuando por esta última 18 kilómetros más rumbo al Noroeste.

Rústica y tranquila, Copahue regala sus tesoros volcánicos a todos los visitantes que busquen un merecido y rejuvenecedor descanso.