Oberá

Ciudad ubicada en el centro-sur de Misiones, en pleno corredor de las Sierras Centrales de la provincia, Oberá dista a 97 km del aeropuerto de Posadas.

Para llegar a esta región por vía terrestre se puede utilizar las Rutas Nacionales Nº 12 y 14, y las Rutas Provinciales Nº 103 y 105, que están asfaltadas y en excelentes condiciones. A pocos kilómetros, la ciudad está vinculada con la República del Brasil por los puertos fluviales que permiten el paso de vehículos y de personas a través del río Uruguay.

Conocida como la "Capital del Monte", Oberá presenta un clima subtropical con temperaturas medias anuales de 20ºC, registrándose máximas de 33ºC en verano y mínimas de 10ºC en invierno.

Tierras rojas, lugares selváticos, cascadas, arroyos, riachuelos y balnearios confluyen en ambientes gratos para descansar, pescar y realizar excursiones en bicicleta, en vehículos todo terreno, o cabalgatas.

En la actualidad tienen mucho auge las visitas interpretativas a secaderos y plantaciones de té y molinos yerbateros. Sitios para visitar son las famosas Ruinas de San Ignacio, el Jardín de los Pájaros, el Parque de las Naciones, el Agro-Camping Santa Rita, la Reserva del Chachí, y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales, entre los más destacados.

Rodeada de bellezas, Oberá es un paraíso con todas las comodidades para vivir variadas aventuras disfrutando de la inmensidad que ofrece la naturaleza..