Litoral

Coloreada con una amplia gama de verdes y amarronados, la región del Litoral ocupa apaciblemente el noreste de Argentina, aunando en sí las subdivisiones conocidas como Mesopotamia y Llanura Chaqueña. Natural, variada, caracterizada por sus múltiples cursos de agua y sumamente tranquila, exhibe sus singulares panoramas cautivando una gran afluencia de visitantes.

Desde Misiones a Entre Ríos, y desde Formosa a Santa Fe, el Litoral argentino extiende sus escenarios privilegiados con flora, fauna y accidentes geográficos, y propicios para el desarrollo de las más diversas y tentadoras actividades recreativas, convirtiéndose en una emboscada turística para todo amante de la naturaleza, la serenidad y la sana diversión.

Los ríos Paraná, Uruguay, Bermejo, y otros tantos torrentes incorporan sus beneficios turísticos a la región, sirviendo también de marco a distintas disciplinas.

Las majestuosas Cataratas del Iguazú y los incomparables Saltos del Moconá en Misiones; los exóticos Esteros del Iberá en Corrientes; las incomparables Termas de Entre Ríos y el Palmar de Colón; el magnífico Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa; el aventurado Monte Impenetrable de Chaco; las encantadoras y desafiantes riberas de Santa Fe; constituyen apenas una muestra de las particulares escenas que el turista podrá encontrar en su visita al Litoral.

Fascinantes Carnavales y Fiestas Tradicionales incorporan a la propuesta colores vivos, música y bailes, mientras las exposiciones artesanales y las variadas carteleras culturales aseguran la satisfacción de todos los visitantes.

Turismo Rural; baños termales; pesca deportiva; jornadas de camping y balneario; trekking; rafting; cabalgatas; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna; las opciones del Litoral se disponen ante los diferentes gustos hallando cada uno de ellos la alternativa ideal.