Potrero de los Funes

La que comenzó como una pequeña villa veraniega para los vecinos de San Luis y otras ciudades importantes cercanas, se convirtió en uno de los destinos más espléndidos de la provincia puntana.

Ubicada a tan sólo 20 kilómetros de la capital, Potrero de los Funes posee uno de los embalses más hermosos de la región, al cual la mano del hombre se encargó de construirle un autódromo que lo rodea y lo hace único en su tipo.

El primer hotel de nivel internacional fue el del Automóvil Club Argentino, que se ubicó sobre una de las orillas del lago y se transformó en una de las postales más bellas de San Luis.

El tiempo logró que alrededor del embalse se instalara una pequeña población, cabañas, camping y algunas hosterías que además de brindar el servicio de alojamiento han conseguido darle actividad a Potrero de los Funes todo el año.

Para los amantes de la pesca deportiva del pejerrrey y de las truchas, el embalse es perfecto y quienes logran embarcarse pueden llegar hasta los mejores lugares. Incluso cuando hay carreras en el autódromo, desde el agua se obtienen excelentes vistas de los pilotos y sus autos.

Dueña de una geografía adecuada para realizar caminatas, safaris fotográficos y actividades náuticas, Potrero de los Funes es ideal para que el visitante la elija como destino durante sus vacaciones en la región serrana.

Durante el mes de febrero, la ciudad recibe al Carnaval de Río de Janeiro, siendo este evento uno de los más destacados de la provincia en su agenda de actividades de verano..