El Volcán

Apenas 20 kilómetros separan a El Volcán, una pequeña villa de verano y fin de semana, de la capital de San Luis. El río Volcán, cuyo cauce de aguas tranquilas y transparentes invitan a la pesca, hacer pic-nic en sus orillas o bien al descanso visual mientras se lo mira, se convirtió en el elegido de todo aquel que tenga ganas de disfrutar de la naturaleza en cualquier momento.

En su recorrido incluye el famoso Salto Colorado y lo que se conoce como La Hoya, un pozo natural de piedra donde los bañistas practican la natación dado el remanso que forma el mismo río.

El Volcán es ideal para la práctica de diversas actividades deportivas y recreativas, destacándose las caminatas y cabalgatas en sus senderos, y la pesca de pejerreyes y truchas en los embalses y arroyos cercanos.

Esta villa veraniega es una de las tantas localidades puntanas que, recostadas sobre las sierras, ofrecen paisajes con opciones culturales, históricas y por supuesto, de armonía con la naturaleza.

Perteneciente a lo que se conoce como Sierras de San Luis, esta pequeña urbe es la excusa ideal para alojarse allí cuando se busca un sitio de mayor tranquilidad que la capital provincial, de la que la separan sólo minutos.

Apacible por dónde se la mire, y con algunas costumbres particulares de sus habitantes estables, como por ejemplo el respeto sagrado a la hora de la siesta, El Volcán merece conocerse..